Ayuntamiento y Empresas de Servicios presentan los proyectos de la Mesa Sectorial.

Ayuntamiento y Empresas de Servicios presentan los proyectos de la Mesa Sectorial.
27 septiembre 2013

Según explicó el concejal de Empresa y Empleo, Luis Ángel Mateo, tras la reunión de la mesa, el Ayuntamiento, ahora más que nunca, está apostando firmemente por el sector empresarial, recordó que en septiembre de 2011 se puso en marcha el Plan de Impulso de la Economía Ilicitana,que es nuestra hoja de ruta, y recoge todas las acciones encaminadas a poner las bases para crear nuevas empresas, generar puestos de trabajo y mejorar, en definitiva, nuestro tejido empresarial y la calidad de vida de los ilicitanos.

En este sentido, Mateo aseguró que una de las acciones estratégicas sectoriales contenidas en el Plan de Impulso es la constitución de la Mesa Sectorial de Servicios, que cuenta con representantes de las asociaciones más importantes del sector en la ciudad, como son Aesec, Aeme, Jovempa, Agrupelx y distintos técnicos municipales, así como el concejal de Empresa, Empleo y Actividades Económicas.

Mateo resaltó que esta mesa sectorial se reúne con una periodicidad quincenal y en ella se trabajan temas de actualidad y el resto en proyectos concretos, y buscan como objetivo aportar ideas estratégicas para su inclusión en el Plan de Impulso y posterior puesta en marcha.

Propuestas:

Creación de una “Guía de los Servicios de la Ciudad – Empresas Elche", a través de un directorio web con las empresas del sector y que al mismo tiempo permita obtener presupuestos y comparativas de precios entre las diferentes firmas, así como, la realización de compras y reservas por internet. Dará, también información real de horarios y la posibilidad de verificar si el negocio está abierto en ese momento.

El vicepresidente de Aesec, Pepe Rizo, comentó que la idea es que se sumen todos los negocios de la ciudad, aunque inicialmente los que sí estarán son los que están en estas asociaciones, unos 500 aproximadamente.

Se impulsará la iniciativa denominada “ La tapa joven de los jueves", con el objetivo de promocionar el consumo en el sector de la restauración los jueves por la noche. El proyecto va encaminado a universitarios, aunque también llegará a los no universitarios, y permitirá ofrecer tapas, cenas o bebidas con precios reclamo, además de otras promociones asociadas. Se pretende dinamizar la actividad de los establecimientos de restauración o vinculados al ocio, durante ese día tradicionalmente flojo para los empresarios del sector.

Creación de un “Sello de calidad para los servicios" que haga posibles la implantación de una cultura enfocada a dar mayor calidad a los clientes. El vicepresidente de Aesec, detalló que en principio, estará para después del verano, y permitirá que los usuarios puedan comprobar a través de este sello si el negocio está regularizado.

Creación de un “Plan para el fomento del asociacionismo y la cooperación empresarial en Elche", que todavía está pendiente de definir.

Creación del “Centro de Desarrollo Empresarial – Elche Emprende", que ofrecerá un nuevo espacio para apoyar el lanzamiento de nuevas empresas locales, pero también permitirá que las asociaciones desarrollen sus actividades, con el fin de que se generen sinergias entre todas las partes. Así las cosas, las cuatro entidades podrán contar con una sede en el nuevo centro sociocultural de Carrús, donde también se ha instalado la Comisaria de la Policía Autonómica, el Archivo Municipal y la Escuela de Organización Industrial (EOI).

Realización de un “Estudio del impacto económico del ascenso del Elche a primera división", para evaluar la repercusión que puede tener en las empresas de servicios, y , de este modo, que se puedan adaptar a las necesidades del público.



© 2024 Sello Excelencia ● Programado: MediaelxNota legalPrivacidadCookiesMapa Web Subir