Torrellano será el nuevo emplazamiento para cinco empresas del parque científico de la UMH

Torrellano será el nuevo emplazamiento para cinco empresas del parque científico de la UMH
29 agosto 2016

El parque empresarial de Torrellano será el nuevo emplazamiento para todas aquellas empresas asentadas en la Universidad Miguel Hernández (UMH) que tengan necesidad de expandirse. Según se ha dispuesto en el acuerdo que se ha firmado entre la fundación Quorum de la institución académica y la empresa municipal Pimesa, encargada de gestionar el suelo industrial de la zona. Esta iniciativa ha sido bien acogida por las empresas de la UMH y ya hay cinco firmas tecnológicas del parque científico, que pretenden desplazar allí sus departamentos, sobre todo los de producción.

Esta iniciativa comenzará a materializarse el próximo curso, según las palabras del rector Jesús Pastor, quien precisó que, mediante esta colaboración, las entidades de la UMH que requieran de una ampliación de espacios para desarrollar su actividad obtendrán una serie de ventajas para poder instalarse en un futuro en Elche Parque Empresarial.

Por su parte, el alcalde, Carlos González, resaltó que esta colaboración entre el Ayuntamiento y la UMH es “positivo para ambas partes” y lo consideró “fundamental” por la capacidad de inversión, generación de empleo y riqueza y, además, “para favorecer la retención del talento que se genera en esta universidad” dando así “oportunidades socio laborales dentro del municipio a profesionales cualificados”

Entre las ventajas de este acuerdo destacan los descuentos de un 10% tanto en venta o alquiler de locales comerciales, oficinas o parcelas. Además, Pimesa estudiará aplicar una forma de pago personalizada y flexible adecuada a las posibilidades de emprendedores y empresas innovadoras vinculadas al Parque Científico de la universidad y realizará labores de asesoramiento.

González indicó que un objetivo de futuro es intensificar la colaboración entre ambas partes para que la UMH disponga allí de un edifico propio. Una opción que el rector bajara y a la que en otras ocasiones había hecho referencia, aunque aseguró que la ubicación dependerá de dónde se instales las primeras empresas de la UMH que se trasladen al Parque empresarial. En todo caso, todo este proceso arrancará el próximo curso académico.



© 2024 Sello Excelencia ● Programado: MediaelxNota legalPrivacidadCookiesMapa Web Subir