El Consell subvencionará a comerciantes que abran negocios en locales cerrados

El Consell subvencionará a comerciantes que abran negocios en locales cerrados
12 junio 2018

El fin es favorecer la apertura de establecimientos en lugares donde hubo una actividad, como ocurrir en el centro


Un empujón para recuperar la actividad económica en comercios con la persiana bajada. El Consell subvencionará a partir del próximo año que quieran abrirá un negocio en locales donde haya una actividad, con el objetivo de revitalizar las zonas de la ciudad, como, por ejemplo, el centro de Elche, donde el cierre de establecimientos se ha convertido en todo un inconveniente. Se trata de una línea de ayuda, que ayer se acercó al director general de Comercio y Consumo de la Generalitat, Natxo Costa, a las asociaciones de comerciantes de la ciudad, al igual que a otros barrios.

Asimismo, habrá subvenciones específicas que irán dirigidas a pymes, a emprendedores, a reformas de locales, a empresas artesanas ya asociaciones de comerciantes. Sobre esa visión de los nuevos núcleos de las ciudades, la atención de las instituciones institucionales, Mireia Mollá, el foco en el que se enfrenta a los centros comerciales que confrontan con los pequeños comerciantes y en el que los medios urbanos que están al lado y mediano comercio les favorece. En este sentido, también el libro de Comercio, Héctor Díez, señaló que para la situación del centro de Elche este tipo de empujón puede ser un revulsivo para favorecer la puesta en marcha de nuevos negocios.

Ahora, en pleno proceso para presentar alegaciones, el Ayuntamiento ilicitano presentará una propuesta a la Generalidad para facilitar que las personas puedan acceder a todas las asociaciones de Elche. La intención es flexibilizar las bases para una mayor accesibilidad a los propietarios de comercios.

Fuente: Diario información



© 2024 Sello Excelencia ● Programado: MediaelxNota legalPrivacidadCookiesMapa Web Subir