Bares del centro de Elche/ Foto archivo

Elche pretende aumentar la calidad de las empresas del sector turístico
22 agosto 2016

Visitelche ha sido el encargado de formar a once nuevas empresas que se han aderido recientemente al Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED). El método que se ha empleado en el curso se ha basado en el desarrollo de cuatro ciclos diferentes (adhesión, distinción, seguimiento y renovación) además de dos ciclos posteriores de mejora continua (Seguimiento y renovación) que se articularán en torno a varios módulos formativos. El objetivo principal de estos cursos es ayudar a que los participantes entren en un proceso continuo de mejora de la calidad de sus servicios. La formación se combina con otro tipo de herramientas como las asistencias técnicas a las empresas (ATI's), los talleres y las evaluaciones.


El SICTED tiene como objetivo mejorar la calidad de los destinos turísticos, es un proyecto desarrollado para las empresas y servicios públicos turísticos de destino que ayuda, a través de un manual de buenas prácticas, a integrar la calidad de todos los establecimientos participantes y en el destino en general. Lo que el SICTED pretende es la homogeneización de la calidad de los servicios ofrecidos al turista dentro de un mismo destino y tiene como objetivo crear una estructura permanente de gestión e impulso de calidad en el destino, así como, promocionar la aplicación de los estándares de calidad intersectoriales, además de destacar el esfuerzo a través de los distintivos de compromiso con la calidad turística a las empresas e incrementar la implicación de los agentes que intervienen.


Las once empresas que han realizado el curso son empresas adheridas, restaurantes, empresas turísticas de catering, museos y centros de interés turístico visitable, empresas de turismo activo, empresas de transporte turístico y turismo industrial:

Restaurante Rincón de Santi

Yacimiento Arqueológico la Alcudia

Natural School

Taberna El Granero

Mupe – Museu Paleontològic d'Elx

Centro de Cultura Tradicional Museo Escolar de Pusol

La Finca

Parque Multiaventuras “Elche Palmeral Aventuras"

El Trenet – Tren turístico de Elche

Scuba Elx

Tienda Museo Pikolinos

Brutus Elche Centro



© 2024 Sello Excelencia ● Programado: MediaelxNota legalPrivacidadCookiesMapa Web Subir